martes, 23 de junio de 2009

Vacaciones

La biblioteca se traslada a la piscina con el mismo horario, pero el blog cierra por vacaciones. Feliz verano y hasta septiembre

miércoles, 17 de junio de 2009

Plan de Fomento a la lectura

Presentación de la campaña de animación a la lectura María Moliner

Imagen campaña de animación a la lectura María Moliner.

La Campaña de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes es, desde 1998, un concurso dirigido a las localidades de estas características para premiar los mejores proyectos, o actividades desarrolladas, para promover la lectura de niños y jóvenes. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola España.

Las 350 bibliotecas premiadas reciben lotes bibliográficos compuestos por 200 libros infantiles y juveniles y desde 2002, los tres mejores proyectos reciben, además, premios en metálico.

Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños y se desarrolla una labor de promoción de la lectura en lugares en los que muy habitualmente existe un precario acceso al libro. Este programa presenta una gran importancia estratégica, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, con lo cual esta iniciativa presenta un gran impacto en el territorio. En las últimas ediciones la respuesta de los municipios ha sido muy positiva, habiéndose presentado hasta la fecha más de 7.550 proyectos por más de 2.000 municipios.

La experiencia ofrecida por los nueve años consecutivos de la Campaña demuestra que la labor de animación a la lectura entre niños y jóvenes de las comunidades se ha visto enriquecida con la presencia en las bibliotecas de otros colectivos que han obligado a modificar sus proyectos, y ampliar sus actividades dirigiéndolas hacia la integración social.

Las actividades premiadas en las Campañas de animación a la lectura desde el año 1998 se encuentran recogidas en el censo de actividades de fomento de la lectura. El objetivo del censo es conocer actividades de promoción de la lectura que se desarrollan en España, por instituciones públicas o privadas y ayudar a todos aquellos interesados en promover este tipo de actividades, aportando sus experiencias.

La IX Campaña de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes incluye como novedad la presencia de 3 premios en metálico por el mismo valor y que reciben los nombres:

  • Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura
  • Premio María Moliner a la mejor labor bibliotecaria
  • Premio María Moliner al mejor proyecto de integración social

Para más información puede consultarse el BOE o solicitarla en las siguientes direcciones de correo electrónico:

Contenidos Relacionados


jueves, 11 de junio de 2009

DESIDERATAS

CONCEPTO

El servicio de desideratas o sugerencias de compra consiste en la adquisición de cualquier obra (libro, disco, película, revista, etc.) de interés general, que no forme parte de la colección de la biblioteca.

CÓMO

  • Acceda al Catálogode la biblioteca.
  • Compruebe que el material no existe en la biblioteca realizando una búsqueda en el catálogo.
  • Introduzca su número de carné y su contraseña (si la desconoce solicítela al personal de la biblioteca).
  • Introduzca los datos necesarios para identificar la obra: título, autor, editorial y/o tipo de material.
  • La biblioteca le mantendrá informado del estado de sus desideratas por este mismo canal .
AYUDA

Puede consultar o descargar la ayuda de cómo realizar una desiderata presionando el icono de la izquierda.

RECUERDE
  • La biblioteca no se compromete a adquirir todos los materiales solicitados.
  • La adquisición o no de los materiales, así como su recepción será comunicada al lector peticionario.
  • La desiderata irá dirigida a la Biblioteca en la que solicitó su carné .



DESIDERATAS


Si sois lectores de libros, sabréis que muchas veces nos dejamos un buen dinero en lecturas y que, aunque tiremos de bibliotecas, siempre hay libros que allí faltan y que te tienes que comprar si los quieres leer. Pero… ¿seguro que hay que comprarlo? ¿No estaría bien que tú eligieses lo que hay en el fondo de catálogo? Pues quizás no lo sepas, pero puedes hacerlo.

Las desideratas son un servicio poco usado y muy desconocido y, sin embargo, pueden ser uno de los mejores aliados de aquellos a quienes os gustan los libros, pero no tenéis suficiente dinero como para compraros todos los que queréis. Como hay que elegir, las desideratas pueden permitir que tengáis gratis en vuestra biblioteca más cercana el libro que queréis.

El proceso es muy sencillo y vale para casi todas las bibliotecas del mundo. Bien a través de la página web o bien rellenando un papel que se encuentra en la sala de préstamo, podremos sugerir a la dirección de dicha biblioteca una obra para que la incorpore a su fondo de préstamo. Basta con indicar el nombre de la obra y del autor. Si es posible, también se nos pedirán datos como la editorial o el formato. Nada que no se pueda solucioanr con una rápida consulta en cualquier librería o en internet.

martes, 9 de junio de 2009

Cursos de natación

CURSILLOS DE NATACIÓN

Se realizarán del 6 al 16 de Julio y del 20 al 30 de Julio, solo de lunes a jueves.

Para los BEBES el horario será de 13 a 13:30 horas.

Para NIÑOS, el horario será de 12 a 12:45 horas.

Para ADULTOS, el horario será de 11 a 12:00 horas.

Información e inscripciones hasta el 19 de Junio en las oficinas municipales y a partir del 20 de Junio en las piscinas. Para más información descárguese el archivo adjunto.

Información de la web del Ayuntamiento de Pinseque. Concejalia de Deportes.

jueves, 4 de junio de 2009

CONCURSO DE DIBUJO

Biblioteca Municipal de Alpartir

VIII CONCURSO de DIBUJO

Alpartir 2009

El Aula de Educación de Adultos de Alpartir y el Excmo. Ayuntamiento de Alpartir, convoca el VIII Concurso Infantil de Dibujo en folios o DINA-4, que estará regido por las siguientes

BASES:

1ª.- Podrán participar en el Concurso todos los habitantes de la Comunidad Autónoma de Aragón, menores de 16 años (incluidos)

2ª.- Podrán optar a los premios objeto de la convocatoria todos aquellos dibujos inéditos y originales que cumplan las presentes Bases.

3ª.- El tema de los dibujos será de libre elección.

4ª.- Los dibujos deberán ser presentados en hojas de papel tamaño DINA-4 o en folio, en los que no deberá figurar el nombre, detrás debe figurar la edad en lápiz y el nombre del dibujo.

5ª.- Los originales tendrán que ser presentados sin nombre del autor o autora. Llevarán un título y un lema o seudónimo. Deberán ir acompañados de un sobre cerrado en cuyo interior figurará nombre, dirección y teléfono del autor o autora, y en su exterior el lema o seudónimo.

6ª.- Los dibujos podrán presentarse o enviarse a la Biblioteca Municipal de Alpartir con anterioridad al día 11 de Junio de 2009, Plaza La Iglesia S/N Alpartir 50109.

7ª.- El Jurado designado al efecto será el encargado de valorar los dibujos y otorgar los premios. Todos los dibujos presentados quedarán en propiedad de la Biblioteca Municipal de Alpartir y podrán ser utilizarlos según se crea conveniente

8ª.-Se establecen tres premios consistentes en:

1º Premio: Placa y Lote de libros,

2º Premio: Placa y Lote de Libros y un

3º: Premio: Placa y Lote de Libros.

Los dibujos premiados podrán ser divulgados en la revista Local del Aula de Educación de Adultos de Alpartir (El Pilón)

9ª.- Los premios podrán quedar desiertos. Cualquier aspecto no recogido en estas Bases será resuelto por el Jurado. Su fallo será inapelable.

10ª.- La participación en el Concurso conlleva la aceptación de las presentes Bases.

El fallo del Jurado y la entrega de premios tendrán lugar el día 19 de Junio de 2009, Día de San Protasio y San Gervasio los Patrones de la Villa de Alpartir.

FERIA DEL LIBRO

Por si no os habéis enterado...esta semana está la feria del libro en Zaragoza. Por Paseo Independencia. Y habrá muchos de los autores e ilustradores que hemos nombrado en el grupo firmando libros.
Os pongo los que estarán en el stand de la librería Paris y de Portadores de Sueños, pero hay muchos más...no dudéis en dar una vuelta con vuestros hij@s.


http://www.libreriaparis.com/noticias/cprincipal.asp?cat=123
LIBRERÍA PARÍS:
Hasta el día 7 de junio en el Paseo Independencia (Plaza Aragón).
El horario será por las mañanas de 11:00 a 14:00 horas y, por las tardes, de 18:00 a 21:30 horas.Librería París estará junto a la Carpa en las Casetas 21-22-23 y contará con los siguientes autores, quienes firmarán ejemplares de sus obras. SÁBADO 30: *MAGDALENA LASALA (mañana y tarde) *JOAQUÍN LONDÁIZ (tarde) / DOMINGO 31: *FERNANDO LALANA (mañana y tarde) *DANIEL NESQUENS (mañana y tarde) *SANTIAGO POSTEGUILLO (mañana) *JOSÉ D. DIESTE / ÁNGEL DELGADO (mañana) *JOSÉ LUIS CORRAL (tarde) / LUNES 1: *ROBERTO MALO (tarde) *SALVADOR TRALLERO (tarde) *JOSÉ ANTONIO LABORDETA (tarde)-POR CONFIRMAR / MARTES 2: *LORENZO MUR SANGRÁ (tarde) / MIÉRCOLES 3: *ISABEL ABENIA (tarde) *MARÍA JOSÉ PELLEJERO (tarde) / JUEVES 4: *MAHA AKHTAR (mañana) *ALMUDENA DE ARTEAGA (tarde) *JOSÉ LUIS GRACIA MOSTEO (tarde) / VIERNES 5: *MIGUEL MENA (tarde) *CARMEN SANTOS (tarde) *DAVID LOZANO (tarde) / SÁBADO 6: *ÁNGELES DE IRISARRI (mañana y tarde) *DANIEL NESQUENS (mañana) *FERNANDO LALANA (tarde) *JUAN BOLEA (tarde) / DOMINGO 7: *JOAQUÍN CARBONELL / ROBERTO MIRANDA (mañana y tarde) *LORENZO MEDIANO (mañana) *FERNANDO LALANA (mañana) *DANIEL NESQUENS (tarde) *CARLOS CASTÁN (tarde)

http://www.losportadoresdesuenos.com/blog/mostrarBlog.asp
LIBRERÍA PORTADORES DE SUEÑOS